Buscar este blog

jueves, 15 de enero de 2009

POR QUÉ HABLAR DE COMUNICACIÓN

No concebimos el desarrollo de la humanidad sin la comunicación. Este proceso es natural e indispensable para toda persona y empresa, pero no siempre somos conscientes de cómo comunicarnos de forma asertiva.

Actualmente, éste es un tema básico para el éxito profesional, corporativo y personal.

En las últimas décadas es creciente el interés de la Academia por formar profesionales con las habilidades y competencias necesarias para que su proceso de comunicación personal se convierta en un factor diferencial que le permita encajar con éxito en un mundo tan competitivo como el actual. Aunque este interés no ha sido suficiente aún, están llegando cada vez con mayor frecuencia a ocupar las sillas gerenciales de grandes y pequeñas empresas, individuos más conscientes acerca de su propia responsabilidad en aportar en la construcción de un buen clima laboral, responsabilidad que se hace más sencilla cuando se maneja una adecuada comunicación con los demás.

A nivel personal, la importancia de este tema nunca ha sido desconocido. Los seres humanos que han logrado ejercer un adecuado liderazgo y/o trascender en la historia de la humanidad o de su propia familia, como también quienes pueden ser considerados como "exitosos" o "felices" suelen tener en común una inteligencia comunicacional que los hace asertivos, empáticos, intuitivos, directos y concretos.

Sabernos comunicar va mas allá de tener las capacidades biológicas para escuchar, hablar o escribir. Es un proceso complejo para el cual debemos entrenarnos adecuada y constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario